¿Sientes que has tenido otras vidas anteriormente?

¿Sientes que has tenido otras vidas anteriormente?

2016-02-03

¿Sientes que has tenido otras vidas anteriormente?

¿Te has preguntado si has tenido otras vidas anteriormente? Quizás has tenido la experiencia o la sensación de ya que has estado en un lugar anteriormente o que justo al conocer a alguien tienes la impresión de que habías estado con él anteriormente hace mucho tiempo. Quizás mientras tu cabeza responde que no tu corazón te dice que si.
 
La mayoría de personas ha experimentado un “deja vu” o hemos tenido sueños recurrentes de lugares, personas o situaciones que no tienen ningún significado para nosotros y para los que no tenemos explicación. O experimentamos miedos y fobias de cosas que no tienen ningún sentido. También quizás padeces problemas físicos o  algunas limitaciones sin ninguna causa aparente.
 
Las regresiones a vidas pasadas son cada vez más utilizadas para dar respuestas a todos estos interrogantes. Muchas personas están interesadas en las regresiones a vidas pasadas para encontrar respuestas a problemas que están sintiendo en sus vidas. Otros sencillamente sienten curiosidad. La hipnosis es el medio más utilizado para acceder a esta experiencia.
 
Las vivencias de vidas pasadas se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, el acceso a un subconsciente colectivo o simplemente un producto de la imaginación.
 
Lo cierto es que la gran mayoría de la humanidad (hinduismo, budismo, jainismo, sintoísmo) cree que experimentamos una sucesión de vidas. Esta convicción estaba presente también en el cristianismo hasta que en el siglo V el emperador Justiniano en el sínodo de Constantinopla decidió eliminar toda referencia a la reencarnación en el Antiguo y Nuevo Testamento. Los motivos eran políticos y no religiosos, la creencia en una nueva vida socavaba el poder de la iglesia y el emperador.
 
De hecho es tan universal la idea de que existe algo después de morir que la reduccionista cultura científica occidental se halla prácticamente sola en su inamovible posición respecto al carácter definitivo de la muerte.
 
No hay verdades absolutas, esto incluye lo que acabas de leer.
 
Para muchos el recuerdo de la existencia vivida parte con el alma cuando la vida acaba. Dependiendo del nivel de espiritualidad alcanzado o las lecciones que deben ser aprendidas esa alma puede finalmente renacer con otra forma física. Continuar recordando existencias anteriores dificultaría el progreso en la vida actual. Por esta razón los recuerdos de vidas pasadas son confinados en el subconsciente, nuestra mente profunda.
 
Es bien sabido que la hipnosis es un vínculo, un puente al subconsciente. De ahí su utilidad para entrar en contacto, explorar y recordar acontecimientos de existencias anteriores. Otros medios utilizados son la meditación, el yoga, la relajación profunda, el recuerdo de algunos sueños, la asociación espontánea y también algunas personas experimentan regresiones a vidas anteriores de manera involuntaria.
 
No importa si crees o no en vidas anteriores. Puedes finalizar la experiencia con serias dudas sobre si todo ha sido producto de tu imaginación, algo muy habitual. Pero muy probablemente tu vida cambiará como resultado de lo que has experimentado.
 
Al hablar de regresiones a vidas pasadas nos referimos a retroceder en el tiempo para revisar otras vidas que has vivido anteriormente en el pasado cuando tenías otro cuerpo. Este concepto acepta la reencarnación como el principal mecanismo para la evolución de nuestra alma.
 
Podemos cambiar de sexo, raza, o lugar en otras existencias previas pero el recuerdo de toda ellas está en el subconsciente. De ahí la utilidad de la hipnosis, es el mejor medio para acceder al subconsciente.
 
La experiencia conseguida con la regresión genera una experiencia emocional correctora de nuestra realidad actual o, a veces, una curación mediante la toma de conciencia. Porque a menudo algunos síntomas de la vida presente se originan en experiencias que han tenido lugar en vidas pasadas. Igualmente, para muchos, nuestra verdadera personalidad está sustentada en experiencias acumulativas de nuestro pasado que se manifiestan en la actualidad.
 
Lo cierto es que aunque no seamos capaces de identificar porqué sucede lo cierto es que muchísimos ejemplos demuestran que las regresiones a vidas permiten resolver síntomas tanto físicos como psicológicos. Hay una vastísima y rigurosa bibliografía al respecto y mi propia experiencia personal lo confirma.
 
El papel del hipnotista o la persona que desarrolla el proceso ha de ser de absoluta neutralidad. Simplemente ha de generar el estado físico y mental, en nuestro caso el estado hipnótico, que permita conectar con el subconsciente y así trascender los límites del espacio y el tiempo habituales.
 
Su tarea es crear un escenario que permita la regresión y en el que la persona que la experimenta pueda moverse con libertad y seguridad. Tomando todas las precauciones necesarias para evitar que la persona experimente malestar. Utilizando una serie de preguntas adecuadas que permitan obtener información y que la experiencia tenga sentido y resultado terapéutico. Todo ello sin poner ningún tipo de contenido o interpretaciones que puedan contaminar la experiencia.
 
No todo el mundo necesita recordar vidas anteriores. Las vidas anteriores no tienen por qué ser traumáticas o contener experiencias que tengan una influencia en la vida actual. A menudo lo que necesitamos es concentrarnos en el presente y encontrar soluciones a la situación actual, no buscar en el pasado.
 
Pero en muchos casos las regresiones a vidas pasadas resultan útiles y terapéuticas contribuyendo sin ninguna duda al crecimiento y desarrollo personal de aquellos que las experimentan.
 
Quizás el hecho de recordar y experimentar un trauma inicial permite liberarse de sus efectos. O también es posible que la persona pueda curarse al comprender los factores que en un principio causaron su problema o enfermedad. A veces constatar que seguimos cometiendo en nuestra vida actual los mismos errores cometidos en vidas anteriores nos hace ser más conscientes permitiéndonos rectificar.
 
Tal vez lo más curativo sea el descubrimiento de que algo de nosotros nunca muere.
 
Finalmente, aunque no podamos establecer las razones con nuestro desarrollo científico y espiritual actual, lo cierto es que la terapia de las vidas pasadas funciona sea lo que sea lo que se desencadena. Por esta razón debe ser contemplada como una herramienta que añadir a la lista de terapias holísticas, aquellas que buscan curar a la persona en cuerpo y mente.
 
 
En Hipnosis para Todos tenemos la disposición, conocimientos y experiencia para ayudarte a re-vivir existencias anteriores de manera segura y natural. Deja tu comentario abajo y si tienes cualquier duda contacta con nosotros para aclararla.
 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter
Compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook
Gracias por tu tiempo e interés.
 

Comparte esta noticia!