7 Poderosos ¿Porqué la hipnosis para dejar el tabaco?

7 Poderosos ¿Porqué la hipnosis para  dejar el tabaco?

2016-06-29

7 Poderosos ¿Porqué la hipnosis para dejar el tabaco?


Cada vez más personas utilizan la hipnosis para liberarse del tabaco. Es un procedimiento seguro, eficaz y con el que no es necesario  tomar ningún tipo de medicación o sustitutivos. Numerosos estudios confirman sus buenos resultados. 
 
Sólo quizás la orden directa del médico, con su enorme poder por su autoridad y el miedo que provoca, sea más eficaz. Pero antes de llegar a este punto es mejor dejar atrás el tabaco. La hipnosis puede ser la solución que estabas buscando.
 
Pero la pregunta es ¿Por qué la hipnosis funciona para liberarse del tabaco?
 
 
(1) En primer lugar porqué la hipnosis comparte con tu médico un enorme poder de sugestión. De hecho la hipnosis es sugestión. En estado hipnótico las palabras producen una gran repercusión en las personas.
 
La definición de hipnosis según la asociación de psicólogos norteamericanos dice lo siguiente: “la hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional o investigador del área de la salud sugiere que un cliente, paciente o sujeto experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o conductas
 
La palabra clave aquí es sugestión: transmitir una idea, que sea aceptada y genere cambios.
 
Es estado hipnótico la persona recibe una serie de sugestiones que refuerzan y apoyan su decisión generando un cambio en su interior de manera que liberarse del tabaco para siempre  sea más fácil.
 
Dependiendo de la persona se utilizan diferentes tipos de sugestiones, todos somos diferentes. Básicamente nos movemos por dos razones la búsqueda del placer y huir del dolor. Por lo tanto habrá dos tipos de sugestiones. Positivas, para mí las más adecuadas, asociadas a todas las ventajas (salud, tranquilidad, autoestima, respeto por el propio cuerpo) que comporta liberarse del tabaco.
 
Porqué es importante darse cuenta de cual es el verdadero objetivo: el tabaco es sólo lo que impide disfrutar de estas emociones positivas.
 
O, dependiendo de las características de la persona, otro tipo de sugestiones para provocar sensaciones de asco, hartazgo y repulsión hacia el tabaco. Probablemente lo más eficaz sea utilizar una combinación de ambas.
 
 
(2) La hipnosis es efectiva para liberarse del tabaco porque se dirige al subconsciente: el mundo de las emociones, la fantasía, el deseo. . . Porqué lo que empuja a las personas a fumar son razones de tipo emocional. Los fumadores creen que el tabaco les permite relajarse, concentrarse, tener más confianza. . .El subconsciente ha establecido una relación entre el tabaco y la satisfacción de esas necesidades, por otra parte necesidades totalmente deseables y positivas.
 
Si queremos imponer la fuerza de voluntad estaremos luchando permanentemente con nosotros mismos, con nuestro subconsciente. Es una lucha condenada al fracaso. Hemos de romper con este condicionamiento de otras maneras.
 
Con la hipnosis es posible conectar con el subconsciente y descubrir cual o cuales de estas necesidades emocionales satisface el tabaco y encontrar comportamientos alternativos. Otras maneras de obtener esa emoción. De manera fácil, saludable y efectiva. Si queremos calmarnos una magnífica alternativa es respirar profundamente. Si necesitamos aliviar la ansiedad respirar profundamente y beber un largo trago de agua es más efectivo que el tabaco.
 
Cada persona es diferente y cada uno ha de encontrar, y gracias a la hipnosis encuentra, lo que le sirve a él.
 
 
(3) Porqué nuestros hábitos se encuentran en el subconsciente y la hipnosis es un puente, un vínculo, con el subconsciente. Parece lógico que para solucionar el problema, fumar es un hábito, nos dirijamos donde está. Es muy difícil romper un hábito subconsciente conscientemente. Nuestra descarga Reprogramación hipnótica puede ayudarte para cambiar hábitos o actitudes.
 
El subconsciente se encarga de nuestros comportamientos automáticos, lo que hacemos sin pensar: los hábitos. ¿Qué fumador no se ha encontrado con un cigarrillo encendido, a veces dos, sin haber hecho nada conscientemente?
 
Utilizando la hipnosis es posible romper con este hábito acabar con esta programación que nos lleva a repetir maquinalmente los mismos comportamientos. Una parte importante de liberarse del tabaco es romper con estas rutinas y así ver al tabaco de otra manera.
 
Después de comer un cigarrillo, después de un café un cigarrillo, al llamar por teléfono un cigarrillo. . . La hipnosis permite superar estas asociaciones, estos hábitos totalmente artificiales. Son algo que nosotros hemos asociado podemos des-asociarlo. Lo mismo sucedería si después de comer, un café o al llamar por teléfono hiciéramos chasquear los dedos. Después de haberlo hecho miles de veces si al no hacerlo notaríamos que nos falta algo.
 
 
(4) La hipnosis funciona porque fumamos por una serie de creencias que están en nuestro subconsciente. Las creencias son las excusas que utilizamos para seguir fumando. Son algo totalmente arbitrario, sólo dependen de nuestro sistema de referencias. Fumamos porque creemos que el tabaco nos da algo. En realidad el tabaco sólo nos quita: salud, autoestima, el dinero. . .
 
La hipnosis utilizando sugestiones, metáforas o reorientaciones permite derrumbar estas antiguas creencias. Hace posible ver al tabaco con una nueva perspectiva: como un inquilino que se ha metido en nuestra casa y que está ensuciando las paredes, obstruyendo las tuberías provocando mal olor y al que además nosotros tenemos que pagar. O como un tirano que nos obliga a hacer algo que no queremos, que nos empuja hacia nuestra destrucción.
 
Hasta finalmente conseguir que la persona perciba el tabaco como algo de su pasado, completamente extraño para él. En definitiva algo que es irrelevante.
 
La persona se da cuenta de lo que es en realidad el tabaco. Así su motivación aumenta potenciando sus recursos internos y reafirmando el compromiso que ha hecho consigo misma.
 
 
(5) Porqué la hipnosis permite una intensa disociación: separar algo en sus partes. En realidad cuando una persona quiere liberarse del tabaco se produce un enfrentamiento entre diferentes partes: una que quiere dejar el tabaco, otra parte que duda, otra a la que le asusta la idea. . . La tarea es potenciar al máximo la parte que nos conviene.
 
La hipnosis utiliza de manera muy eficaz esta disociación en la persona que quiere liberarse del tabaco y establece por ejemplo un diálogo entre sus diferentes partes. Resulta terriblemente útil  en estado hipnótico provocar una conversación entre la persona y sus pulmones, su corazón o sus arterias.
 
Las repercusiones a nivel emocional, cambio de creencias y motivación al llevar a cabo actividades de este tipo son evidentes y en estado hipnótico se ven muy potenciadas. Las capacidades de aprendizaje y cambio personal se ven increíblemente potenciadas en estado hipnótico.
 
 
(6) Porqué utilizando la capacidad analgésica o anestésica de la hipnosis es posible generar estrategias para reducir o incluso eliminar el malestar provocado por la ausencia de nicotina en el cuerpo. La capacidad para superar el malestar físico de la hipnosis ha sido utilizada durante siglos aunque se ha visto desplazada por la facilidad de uso y eficacia de los sedantes. Puedes comprobarlo en el siguiente y espectacular reportaje. 
 
Los síntomas físicos al dejar el tabaco no son muy intensos. Es una especie de sensación de vacío, de que nos falta algo. Al dejar de fumar verás que la aparición de estos síntomas se alargan en el tiempo hasta que desaparecen. La hipnosis permite que sea más fácil superarlos, gracias a técnicas como los “anclajes” (unir un determinado sentimiento a estímulos externos) es posible autoprovocarse pequeños estados hipnóticos para superar estos momentos.
 
 
(7) Porqué utilizando la capacidad para generar “realidades hipnóticas” la persona puede desplazarse al futuro y así empezar a forjar una nueva identidad como persona libre del tabaco. Al mismo tiempo utilizando esta capacidad puede superar las situaciones y sentimientos que antes le empujaban a fumar.
 
Al hacerlo es posible disfrutar de todas las ventajas y emociones asociadas a su decisión: la motivación aumenta. Algo que era una posibilidad empieza a percibirse como real. Se produce una especie de entrenamiento subconsciente porque el cerebro no distingue entre realidad y algo imaginado vívidamente.
 
 
Estas son algunas poderosas razones por las que la hipnosis resulta eficaz para liberarse del tabaco. No es un milagro pero es una buena solución a largo plazo. En Hipnosis para Todos tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarte a conseguirlo. De forma individual, en formato de curso (encontrarás información en nuestra sección Actividades) o si no quieres o no puedes desplazarte descargando nuestro curso Libre del tabaco para siempre en la sección Cursos y descargas de nuestra web.

Ponte en contacto con nosotros y juntos buscaremos la mejor manera de liberarte del tabaco para siempre.
 
 
En definitiva se trata de llegar a la convicción de que puedes fumar pero no quieres.

 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter

Compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook

También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube

Gracias por tu tiempo e interés

Comparte esta noticia!