¿Cómo escoger tu mejor plan para adelgazar?

¿Cómo escoger tu mejor plan para adelgazar?

2016-11-08

¿Cómo escoger tu mejor plan para adelgazar?

Hay cientos quizás miles de planes para adelgazar. Si tienes cierta edad seguro que has probado varios. Quizás desde la última dieta relámpago a otros basados en el sentido común pero a menudo. .  . algo falla. Ten muy presente que lo que falla no eres tú. Lo que pasa es que no has encontrado el plan adecuado para ti.
 
El secreto para eliminar peso y mantener lo conseguido es introducir cambios en nuestros hábitos de alimentación y ejercicio básicamente. Encontrar un plan que puedas mantener (y mejorar) el resto de tu vida no simplemente una dieta. Es sencillo se trata de quemar más energía de la que consumimos en forma de alimentos. Es sencillo pero no es fácil.
 

Todos sabemos que tenemos que hacer el problema es como hacerlo.


Si quieres ver y escuchar como entendemos estos temas en Hipnosis para todos puedes mirar en nuestro canal de youtube una entrevista en Radio L’Arboç.

 
 
Para la mayoría de las personas las dietas son efectivas pero no funcionan. Lamentablemente en la mayoría de los casos recuperamos, o aumentamos, el peso a pesar de todos nuestros esfuerzos. Se trata de generar un estilo de vida, un plan flexible y adaptado a tu realidad que te haga sentir bien. Porque si te sientes bien todo es más fácil.
 
 
Si vas a empezar un plan para adelgazar o ya estás en uno plantéate las siguientes preguntas, te ayudarán a tener éxito:
 
 
1 ¿Cuándo te sientas en la mesa te sientes satisfecho después de comer?
 
No olvides que la comida produce placer. Has de comer la comida que te gusta y parar de comer no porque “debes” hacerlo sino porque has aprendido a escuchar las señales de tu cuerpo. Las dietas restrictivas que te mantienen en un estado de hambre y privación suelen arruinar tu metabolismo y  provocar atracones cuando pierdes el control. Dañan la relación con tu cuerpo y la comida.
 
No prohibir nada sino escoger lo que nos conviene. Si te prohíbes determinados alimentos estos se convierten en más atractivos, adquieren el valor de lo prohibido. Cuando falle tu fuerza de voluntad o motivación comerás ese alimento que tanto te atrae demasiado deprisa, en demasiada cantidad y te sentirás fatal.
 
Tu plan ha de permitirte ocasionalmente comer porque estás contento, triste, aburrido o sencillamente porque te apetece. Si no es así probablemente te cansarás y lo abandonarás.
 
 
2 ¿Comes cereales integrales, proteínas, grasas, y fibra en tus comidas?
 
No aceptes un plan que te exige renunciar a ciertos tipos alimentos. Las dietas desequilibradas te harán sentir insatisfecho. Los humanos somos omnívoros por naturaleza, nuestro cuerpo para estar saludable y funcionar correctamente necesita una amplia variedad de nutrientes.
 
La combinación de carbohidratos, proteínas y grasas te proporcionarán la energía que necesitas gracias a los carbohidratos y la sensación de saciedad que aportan las proteínas y las grasas.  
 
Tu plan ha de incorporar grasas no saturadas (frutos secos, aguacates, aceite de oliva, huevos) carnes magras, cereales integrales, frutas, verduras y lácteos descremados.
 
 
3 ¿Incorpora el ejercicio en tu vida diaria?
 
La alimentación es sólo una parte de la ecuación. Para obtener buenos resultados y disfrutar de buena salud has de utilizar un plan que incorpore una cantidad de ejercicio adecuada a tu edad y estado físico.
 
El sedentarismo de nuestra cultura está causando verdaderos estragos en la salud, el problema del sobrepeso es sólo uno de ellos. Incorporar progresivamente más movimiento en tu vida hace que te sientas mucho mejor y además contribuye a eliminar peso.
 
Encuentra maneras de moverte más: subir siempre por las escaleras, bajar del transporte público o aparcar tu vehículo un poco más lejos, levantarte a menudo en casa o en el trabajo para mirar por la ventana o beber un poco de agua, todo aquello que se te ocurra.
 
Andar es un ejercicio fácil, asequible y con múltiples beneficios. Quizás andar es tu mejor camino para adelgazar. Si además puedes acudir a instalaciones deportivas mucho mejor. No podemos olvidar otros tipos de ejercicio como el yoga, tai chi o qi gong Estos ejercicios relajan y mejoran nuestra consciencia física y mental algo muy útil para tus objetivos.
 
Para motivarte y que hacer ejercicio sea más fácil puedes leer 7 consejos para motivarte hacer ejercicio y adelgazar
 
 
4 ¿Es práctico y fácil de seguir?
 
La vida moderna hace que estemos cada vez más atareados. Esto hace que cada vez dispongamos de menos tiempo para preparar comidas sofisticadas. Tu plan ha de incorporar al máximo “comidas verdaderas” y evitar “productos preparados” que son fatales para tu salud y tu peso.
 
Estos alimentos han de ser fáciles de conseguir y preparar, también económicos. Los productos dietéticos, batidos, barras. . . suelen costar un riñón y ser “bajo en calorías” no quiere decir saludable o saciante.

Es poco probable que mantengas a largo plazo un plan de alimentación con alimentos complicados de preparar y difíciles de conseguir. Se trata de eliminar peso y mantenerlo de la manera más fácil posible.
 
Si un programa de bienestar no puede encajar fácilmente en tu vida busca otro. Si no puedes ir al restaurante o salir con tus amigos o hacerlo te hace sentir mal no es sostenible. Una vez más, no se trata de prohibir nada sino de escoger lo que nos conviene. En el restaurante ensaladas, verdura y comidas a la plancha, mucho mejor saltarse el postre, o no.
 
 
5 ¿Cómo te sientes con tu programa de alimentación?
 
Si te sientes con vitalidad, satisfecho y contento después de unas semanas con tu plan es que estás en el buen camino. El sentir que nos estamos acercando a nuestro objetivo nos hace sentir bien. Los sentimientos son señales que nos envía nuestro cuerpo para indicarnos lo que nos está pasando en un momento dado.
 
Si estás cansado, hambriento e irritable probablemente necesitas cambiar. Factores como el estrés y la cantidad y calidad del sueño son determinantes a la hora de disfrutar de salud y bienestar. También para ser capaces de adelgazar y mantener lo logrado.
 
Has de conseguir el estado emocional que te conviene porque como ya hemos dicho si te sientes bien todo es más fácil.
 

6 ¿Lo has intentado de la misma manera en el pasado?
 
A menudo tropezamos dos (o más) veces en la misma piedra. Continuamos cometiendo los mismos errores a la hora de desarrollar nuestras estrategias. Si lo que has hecho en el pasado no ha funcionado o no ha sido sostenible es mejor no empezar otra vez.
 
A menos que cosas en tu vida muy significativas hayan cambiado en tu vida si lo que hiciste en el pasado no funcionó es poco probable que lo haga ahora. Es el momento de probar algo nuevo.
 
 
7 ¿Puedes verte a ti mismo comiendo y comportándote así el resto de tu vida?
 
Esta es probablemente la pregunta más importante. Si tuvieras que seguir con este plan de adelgazamiento (convertido ya en un programa de alimentación y vida saludable) el resto de tu vida ¿Podrías hacerlo? ¿Te sentirías contento? ¿Estarías saludable?
 
Si quieres que funcione la manera que compras, cocinas, comes y en general tu manera de relacionarte con la comida, sin olvidar el ejercicio, tiene que ser sostenible a largo plazo. Un plan que ponga el énfasis en una nutrición suficiente y variada estando en buena forma y que te proporcione energía, salud y placer.
 
 
Si hay respuestas negativas a estas preguntas empieza a diseñar tu propio plan.


El tuyo es el único que puede funcionar. Introduce pequeños cambios en tu vida o en lo que ya estás haciendo que sean sostenibles a largo plazo. Pronto se convertirán en hábitos, algo normal para ti, y olvidarás que estás haciendo dieta.

Sencillamente comerás y te comportarás de manera que estar saludable y delgado el resto de tu vida sea fácil y natural para ti.
 

En Hipnosis para todos hemos desarrollado el curso “Tu cuerpo ideal con programación mental” que te ayudará a conseguir motivación y bienestar, desarrollando estrategias para introducir esos cambios en tus hábitos. Hasta generar el estilo de vida que te permita conseguir "Tu cuerpo ideal" y mantenerlo.
 
El curso se realiza periódicamente en Barcelona encontrarás información en nuestra sección Actividades. También puedes descargarlo en nuestra web.
 
 
La próxima semana analizaremos como mejorar tu nuevo plan. Te animamos a ponerlo en marcha ahora(o cambiarlo si haces uno que no te funciona). Recuerda si no encuentras ningún plan que responda a tus necesidades o favorablemente a las preguntas anteriores siempre puedes diseñar el tuyo. Es el mejor, el único que puede funcionar.
 
 
Cualquier pregunta, comentario o sugerencia será bienvenida y atendida. 
 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter
Compártelo con tus amigos y síguenos en facebook
También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube

Gracias por tu tiempo e interés

Comparte esta noticia!