Como usar la autohipnosis para mejorar tu vida

Como usar la autohipnosis para mejorar tu vida

2017-02-28

Como usar la autohipnosis para mejorar tu vida

La autohipnosis es un poderoso instrumento de cambio y mejora personal. Su uso te permitirá conseguir  una nueva manera de pensar y de sentir. Generar nuevos hábitos y comportamientos, mejorar los que ya tienes, o eliminar aquellos que te perturban.


En este y los siguientes artículos queremos crear las condiciones para que tú puedas guiarte a ti mismo a lo largo del proceso de autohipnosis con una mente abierta y receptiva a tus propias sugestiones.
 
 
Puede aportar grandes beneficios a tu vida estimulando al subconsciente a realizar las correcciones deseadas y conociéndote mejor a ti mismo. Reduciendo la ansiedad, mejorando la memoria, imaginación, autoconfianza y tu salud física y mental. Aumentando tus capacidades, éxito y felicidad. 
  
 
Hasta el momento  en que tú seas capaz de provocarte y utilizar este estado por ti mismo puedes empezar a disfrutarlo escuchando la grabación que aparece al final de este artículo o siguiendo el enlace. Dispones de versión femenina y masculina en nuestro canal de youtube. 
 
 
Por esta razón te sugerimos que leas y utilices éste y los sucesivos artículos que sentarán las bases para que tú sólo puedas aprender a provocarte el estado hipnótico y utilizarlo por ti mismo.


Puedes asegúrarte que los recibes suscribiéndote a nuestra newsletter.
 
 
Sin duda te  resultará mucho más eficaz si las sugestiones, visualizaciones y metáforas que utilices  van unidas a palabras, símbolos e imágenes que sean significativas para ti. Tú aprenderás como hacerlo.
 
 
Por supuesto que para lograr tus objetivos la autohipnosis requiere repetición. Entendemos las cosas por asociación. Ahora mismo estás comparando lo que estás leyendo con lo que ya sabes y lo entiendes.
 
 
Para aprender necesitamos la repetición, hasta realizar algo que nuestro subconsciente hace por nosotros sin necesidad de pensar. Se dice que para desarrollar o cambiar un comportamiento son necesarios al menos 21 días. Es sólo una cifra depende de la persona y lo que quiera lograr.
 
 
 
Para ello es esencial tu disposición a practicar y experimentar con los conocimientos que vas a adquirir. La autohipnosis es algo que se aprende, es como un músculo que vamos a desarrollar. Cuanto más practiques, más fácil y eficaz  te resultará.  También es conveniente adaptarla a tus características y estilo de vida, la tercera palabra clave es pues personalizar.
 
 
 
 
Personalizar, experimentar y practicar, practicar, practicar son las claves de la autohipnosis efectiva.
 
 
 
La autohipnosis es una forma de comunicación con el subconsciente para influir en él por medio de  sugestiones, visualizaciones y metáforas. También para entrar en contacto con él y así conocernos mejor.
 
 
 
La autohipnosis parte de la base de que nuestra mente consta de dos partes con funciones y características diferentes que son complementarias e interactúan constantemente: la mente consciente y la mente subconsciente.
 
 
La mente consciente se encarga de analizar, razonar, emitir juicios, es lógica, en ella radica nuestra voluntad. Es la que decide lo que puede o no puede hacerse.
 
 
Pero estas decisiones están basadas en influencias predominantemente subconscientes, debidas a experiencias pasadas, estilos cognitivos o dinámicas personales. Muchas veces queremos pero no podemos.
 
 
 
El subconsciente es la parte de la imaginación, el deseo, las emociones, los recuerdos, los sueños nocturnos. Es simbólico, metafórico, intuitivo, funciona por asociaciones y enlaces.
 
Está formado por: nuestra base experiencial, habilidades, valores, creencias, identidad, lo transpersonal. Es también el responsable de nuestros comportamientos automáticos y el encargado de mantener nuestras constantes vitales.
 
 
 
Nuestra personalidad es pues como un iceberg, una parte visible que conocemos y otra  mucho más grande que desconocemos, nuestra parte subconsciente. El consciente es lo que consideramos como nuestro yo, el que parece tomar las decisiones y dirigir nuestras actividades.
 
 
En realidad estamos regidos por los deseos y el condicionamiento de nuestra mente subconsciente. Es aquí donde surgen  las emociones, que deciden la fuerza de nuestros deseos y son estos los que dominan nuestro comportamiento.
 
 
Podemos intentar imponer la fuerza de voluntad. ¿Por cuánto tiempo? En teoría nuestra parte consciente razona y decide lo más ventajoso. Pero no puede llevar a cabo su decisión hasta llegar a un acuerdo con el subconsciente y hacer que dirija su energía hacia este fin.
 
 
Los seres humanos somos como un jinete y su caballo. Nuestra parte consciente es el jinete el que decide a donde quiere ir, pero el que nos lleva es el caballo, nuestro subconsciente. Tenemos que conocer, comprender y saber como influir en el subconsciente para dirigirlo en la dirección que queremos.
 
 
En realidad nuestras elecciones y decisiones se basan en nuestras emociones y deseos,  utilizamos cualidades como la intuición o el recuerdo, a menudo engañoso y subjetivo. Después justificamos estas decisiones utilizando la razón.
 
 
 
La autohipnosis permite influir en el subconsciente para realizar los comportamientos que deseamos y eliminar los que queremos evitar. Es también muy efectiva para cambiar nuestra actitud ante la realidad.
 
Somos nosotros los que damos sentido a lo que ocurre valorando como positivo o negativo aquello que nos rodea. La autohipnosis nos permite ser más flexibles y cambiar la valoración de lo que percibimos. No es que nos convirtamos en insensibles, sino que amplía nuestra capacidad de elección para vivir emociones de calidad.
 
 
“Lo que perturba a las personas no son las cosas sino sus impresiones de ellas”
 
                                                                                                              Epícteto
 
 
 
Hasta los 10 años aproximadamente nuestra capacidad crítica no existe. La capacidad crítica es esa parte de la mente que evalúa y criba las nuevas ideas, aceptándolas o no en función de nuestras experiencias previas, nuestro conocimiento y las interpretaciones que hemos hecho de nuestras experiencias pasadas.
 
 
Hemos crecido y formado nuestra personalidad, nuestro sistema de valores, a partir de opiniones e ideas que nos han transmitido figuras que para nosotros eran una autoridad, sin duda con la mejor intención. Pero muchas veces eran ideas equivocadas que ellos habían a su vez aceptado.
 
 
Luego vamos formando nuestra identidad, la imagen que tenemos de nosotros mismos. Pero sobre esta base de ideas que en muchos casos se sustentan en supersticiones y engaños. Creamos nuestra imagen personal, nuestra autoimagen tan poderosa.  El guión de nuestra vida a partir de todas estas influencias que hemos recibido, a través de críticas y comentarios o interpretaciones de estos que nosotros hacemos.
 
 
Imitamos comportamientos o creencias, todo esto literalmente ha creado nuestro mundo.  Con todas las limitaciones y prejuicios que hemos aceptado. Llegando a la situación que nos encontramos, a menudo insatisfactoria en numerosas facetas de nuestra vida.
 
 
Además recibimos constantemente sugestiones erróneas y negativas a través de elementos  tan sofisticados y poderosos como son la publicidad y los medios de comunicación, figuras de nuestro entorno y nuestro propio diálogo interno. Éste último una forma constante, inconsciente y muy poderosa de autohipnosis.  Algoque todos hacemos y a lo que deberíamos prestar mucha atención.
 
 
La autohipnosis permite poner remedio a esta situación y producir una auténtica liberación.
 
 
Nos permite conectar con nuestro verdadero potencial y cuestionarnos como adultos lo que hemos aceptado. Nos permite pensar de una nueva manera, aprender una forma diferente de actuar, de entender las cosas, de modificar las creencias que hemos aceptado inconscientemente.
 
 
 Nos permite crear literalmente nuestro propio mundo.
 
 
La hipnosis es un estado de concentración focalizada, normalmente acompañada de una profunda relajación, en el cual la mente es más receptiva a nuevas ideas. Las ideas a las que tú decidas ser receptivo.
 
 
Al entrar en estado hipnótico nuestra capacidad crítica disminuye y somos capaces de aceptar y asimilar nuevas ideas, las que nosotros queremos, más positivas, más productivas y más adaptativas con facilidad. Superando las interferencias y el juicio crítico de nuestra parte consciente, esa parte que nos recuerda que tantas veces hemos fracasado en lo que nos proponemos.
 
 
 
Además al conectar con el subconsciente se activa nuestra parte imaginativa, creativa, el mundo de los recuerdos, las emociones, la fantasía y los recursos internos. Siendo así capaces de encontrar soluciones imaginando nuevos contextos, nuevas situaciones.
 
 
Es esa capacidad que todos utilizamos recogida en la expresión “consultar con la almohada” potenciada. La autohipnosis practicada con regularidad, sugiriendo objetivos mientras estamos en un trance autoinducido nos da el poder de seleccionar y potenciar los hábitos que queremos desarrollar y superar las debilidades que queremos eliminar.
 
 
 
Si sabemos que muchas enfermedades son provocadas por nosotros mismos porqué no es posible aceptar que con nuestra propia mente podamos sanar muchas enfermedades. La autohipnosis y la visualización nos pueden dar los medios para conseguirlo.
 
 
 
Sigue leyendo estos artículos las próximas semanas y obtendrás un poderoso instrumento para introducir cambios, siempre en sentido positivo, y mejorar tu vida. 
 
 
 
Porque en definitiva lo que el subconsciente cree marca la diferencia entre éxito o fracaso, salud o enfermedad, felicidad o infelicidad.


 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter
Compártelo con tus amigos y síguenos en facebook
También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube

Gracias por tu tiempo e interés 
 
Buenos días con autohipnosis

Comparte esta noticia!


Video relacionado